Quiero donar a CIFHA

Tu aporte voluntario contribuye a que podamos continuar con las tareas de preservación y difusión de las colecciones y fondos fotográficos de nuestro acervo y hacer posible su acceso libre y gratuito en nuestro país y el mundo. Esto fomenta la práctica artística contemporánea como así también fortalece el reconocimiento de la fotografía argentina en el resto de los continentes.

Acompañamos nuestra tarea de preservación e investigación con variados programas socioeducativos como visitas guiadas; charlas en escuelas y otras instituciones; exposiciones; clases, conferencias y talleres; con el objetivo de hacer extensivo el alcance de los descubrimientos históricos, políticos y culturales que devienen de nuestro trabajo.

Si te apasiona la fotografía, te preocupa nuestro patrimonio cultural o simplemente querés acompañarnos, sumate con tu aporte y ayudanos a que podamos seguir realizando nuestras tareas.

Muchas gracias.

A lo largo de los 10 años de nuestra institución, realizamos innumerables actividades, como la exposición “Espejos de Plata” en FoLa el año 2017; talleres de laboratorio analógico dictados por Emilio Casabianca, de colodión húmedo dictado por Juan Pablo Barrientos; proyección de Linterna mágica en jardín de infantes; talleres de identificación y conservación de fotografías antiguas dictados por Ana Masiello; excavación arqueológica en conjunto con el área de Patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires recuperando objetos enterrados que pertenecieron a la antigua pulpería que funcionó en nuestro establecimiento a comienzos del siglo XX; entre otras.

Se llevó a cabo la puesta en valor del archivo de Juan Müller, la publicación de un libro y la exposición “Retratos Anfibios”, con la que se inauguró la sala de exhibiciones 1101 Foto Espacio; se trabajó en la restauración del archivo de Alejandro Del Conte, junto con la exposición “Memorias de un soñador” en ArtexArte y la publicación del correspondiente libro; se realizaron talleres de fotografía estenopeica destinados a los barrios de zona sur de la Ciudad de Buenos Aires; y se organizó en 1101 Foto Espacio la muestra “El extranjero”, de Harry Grant Olds, luego de un trabajo de restauración y digitalización de su archivo, además de la producción del cortometraje documental “Los Viajes de H.G. Olds”.