Realizamos nuestra primera exhibición pública de una película con un proyector 35 mm

Como coronación de un año en el que realizamos numerosas actividades, despedimos el 2024 con una jornada de cine para los niños y adolescentes del barrio de La Boca. Se trató de la primera exhibición pública que hicimos con un proyector 35 mm íntegramente recuperado de un cine de Brandsen que funcionó hasta principios de los 2000.

Esta actividad fue organizada con Daniel Falchini, vecino de la institución, y contamos con el acompañamiento de Claudio Arditi y Guillermo Rivarola.

Nos enorgullece haber llevado adelante esta actividad que no se pensó solo como una propuesta recreativa, sino que tiene que ver con los valores y misiones de CIFHA:

  • Creemos que la puesta en valor y acceso a la cultura incluye a todos los sectores.
  • Sostenemos que promoviendo que las nuevas generaciones sepan de qué se trata una proyección 35 mm y que hayan vivido una experiencia visual que prácticamente no existe en el presente, se fortalece la cultura y se alinea a la idea de su preservación, promoción y fomento. 

Desde CIFHA nos alegramos haber exhibido en el barrio el cine en 35 mm, teniendo en cuenta que esta actividad suele darse contextos exclusivos, normalmente segregados del público en general. Es por eso que, en una apuesta no exenta de complejidad y años de trabajo, concretamos nuestra primera proyección fílmica (con sonido e imagen analógica).

Fotos: Mario Souza.