Inauguración de 1101 FOTO ESPACIO
Retratos Anfibios. Juan Müller y las primeras fotografías del Delta

Desde Fundación CIFHA tenemos el placer de invitarlos a conocer 1101 FOTO ESPACIO, nuestra nueva sala de exhibiciones, en donde presentaremos la muestra y el libro: Retratos Anfibios. Juan Müller y las primeras fotografías del Delta.

Luego de dos años de un minucioso trabajo de restauración, conservación, catalogación, digitalización, descripción archivística e investigación, queremos compartir este proyecto con ustedes.

Con curaduría de Ariel Authier y Alfredo Srur, Retratos Anfibios recolecta fotografías inéditas seleccionadas del Fondo Juan S. Müller (ca. 1880-1930) del acervo de CIFHA. A su vez, el libro documenta el trabajo que la investigadora Mariana Rosales realizó para contextualizar estas fotografías.

La muestra exhibe veinticinco obras que forman parte del archivo de la familia Müller, cuenta con copias originales de la época y con ampliaciones hechas por Emilio Casabianca, director del laboratorio de CIFHA, quien junto a Viviana Alarcón estuvo a cargo de la restauración y la conservación de los negativos flexibles y las placas de vidrio que constituyen el fondo.

Las fotografías de Retratos Anfibios son un valioso testimonio de las costumbres y la cultura argentina de la época y de su inmigración, así como también documentan el desarrollo de la fotografía en nuestro país y la dificultad que representaba exponer y revelar negativos en un territorio agreste en pleno siglo XIX.

La muestra permanecerá exhibida en 1101 FOTO ESPACIO (Gral. Daniel Cerri 1101, La Boca) hasta marzo de 2023, su entrada es gratuita y se puede asistir los días miércoles de 13 a 17 hs y los sábados de 14 a 18 hs.

Para visitar la exposición es necesario inscribirse en mediante el siguiente formulario:

https://forms.gle/gxib7SWpdRJ4gQyp9

Las copias físicas del libro se pueden adquirir en la sede de la fundación, o bien a través de este link:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1151582135-retratos-anfibios-_JM

La versión digital del libro puede descargarse gratuitamente desde nuestra web

Como siempre, agradecemos a la Fundación Santander y al Mecenazgo Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, quienes brindaron su apoyo para que este proyecto finalmente se haga realidad.