Leonardo Domínguez

Leonardo Dominguez nació en Buenos Aires 1977. Licenciado en Ciencias de la Computación, Desde octubre de 2020 es el responsable de la construcción, administración y mantenimiento de la infraestructura de servidores en la Fundación CIFHA.

“Desde chico tengo la curiosidad de saber cómo funcionan las cosas. Mi interés en la computación nació en 1986 con la primer PC en mi hogar, una Tandy 1000 SX. Tuve la suerte de poder estudiar la carrera de computación que deseaba y realizar varias experiencias laborales en campos específicos. En mi área, uno de los conceptos más importantes que creo que siempre vale la pena recordar, son los principios que posee el software libre: son conocimientos de bien común, y su libertad de usar, estudiar, distribuir y mejorar, son los pilares de la inclusión digital y del buen ciclo de desarrollo técnico-económico de cualquier proyecto.”

Es integrante del grupo responsable de las tareas de construcción, administración y mantenimiento de la infraestructura de red de los departamentos de Química Orgánica, y de Química Inorgánica, Analítica y Química Física, además del Instituto de Química Física de los Materiales, Medio Ambiente y Energía, todos dependientes de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA.

También es parte del grupo responsable de I+D e infraestructura informática, en las tareas de construcción, administración y mantenimiento de clusters de cálculo intensivo (HPC), cluster de almacenamiento de datos distribuido e infraestructura de virtualización redundante (IaaS).

Desde febrero de 2018 es integrante del grupo responsable de la construcción, administración y mantenimiento de la infraestructura de servidores utilizados en la DIMCE (Ministerio de Producción de la Nación, Dirección de Monitoreo de Comercio Exterior, Secretaría de Comercio Exterior)