Ariel Authier

Ariel Authier nació en Buenos Aires en 1972. Se formó en la carrera de Artes de la facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en los talleres de estética fotográfica de Eduardo Gil y en el programa de artistas de la United Nations Plaza en Berlin, Alemania, ciudad en la que residió durante el período 2002-2008. Fue becario en la residencia para artistas en dostoprimetschatjelnosti-sehenwürdigkeiten en Berlin-Hellersdorf; en la residencia para artistas Kraut, del Kulturstifftung des Bundes en varias ciudades alemanas, del L.I.P.A.C (Laboratorio de Investigación en Prácticas Artísticas Contemporáneas), Bs As.

Desde el 2002 colabora, junto a Gabriela Schevach, en diversos proyectos artísticos alrededor de la imagen. Fue miembro del colectivo artístico Fotoshop del 2004 al 2008. Sus obras han sido expuestas en forma individual y colectiva en galerías y museos de Argentina y Europa. Ha desarrollado desde el 2012 su labor docente a través de seminarios y clínicas de arte contemporáneo en diversas instituciones argentinas.

Como curador ha explorado las relaciones entre las cosas y sus dobles en la exhibición Re-make/Re-model; entre lo sólido y lo líquido en Plan de Evasión; entre la luz y la materia en Alphaville; entre el tiempo y su representación en Otra Situación de Tiempo; entre la imagen y el fetiche en Contacto; entre la historia y su repetición imperfecta en Espejos de Plata. Olds/Srur o entre la fotografía y su espacio exhibitivo en El Espacio Rasgado.

Fundó y es editor adjunto en REV, sitio web dedicado a documentar y archivar el acontecer de las artes visuales en Argentina. Desde el 2015 se desempeña como Co-Director de la galería Nora Fisch, Buenos Aires y desde comienzos del 2018 forma parte del comité curatorial de la FotoGalería del Teatro Gral. San Martín.