La creación del fondo fotográfico de CIFHA comenzó en el año 2013. A través de donaciones, compras e investigaciones, hemos logrado rescatar decenas de colecciones en peligro. Tenemos parte del material existente catalogado, que se estima en más de 500.000 unidades documentales, de las más diversas técnicas y fotógrafos. Desde daguerrotipos, ambrotipos, ferrotipos, albúminas, copias en gelatino bromuro de plata hasta manuscritos, álbumes, cartes de visite y fotografía estereoscópica. Nos encontramos en la etapa de limpieza, catalogación y digitalización.

Estamos trabajando con el fondo del célebre fotógrafo norteamericano Harry Grant Olds. Conservamos algunos de sus negativos de vidrio de fines del siglo XIX, gran parte de su trabajo comercial en Argentina de principios del siglo XX, cientos de cartas manuscritas y documentación de sus primeros años en Valparaíso y Buenos Aires que van desde 1899 hasta 1943, año de su muerte.

El fondo estereoscópico del médico y fotógrafo aficionado Bernardo Croce fue recientemente beneficiada por le ley de Mecenazgo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su limpieza, catalogación y digitalización es inminente.

Harry Grants Olds, 389. Tipos populares / Buenos Aires, S.A. Negativo en vidrio 20 x 25 cm. (circa 1901)
Harry Grant Olds. 389. Tipos Populares. Buenos Aires, S.A. Negativo en vidrio 20 x 25 cm. (circa 1901) / Archivo CIFHA
Digitalización en alta resolución a partir del negativo original de H. G. Olds

Algunos de los autores que conforman el acervo de CIFHA son: